En el cruce de dos grandes paisajes, las montañas al fondo y el Mar Mediterráneo, que deja que la mirada se pierda hacia el infinito, el estadio Léo Lagrange se despliega en un terreno de 8 hectáreas jugando con las restricciones propias del terreno y buscando destacar el paisaje en donde perder la vista.
El estadio toma su lugar de forma perpendicular a la autopista para desarrollar esta perspectiva notable, ofreciendo a los conductores un hito urbano.
El complejo deportivo es un gran parque urbano dedicado a las actividades deportivas y lúdicas, con tres campos de rugby y de fútbol regional, atletismo internacional y seis campos escolares.
Así, el proyecto arquitectónico se inscribe de forma flexible en el conjunto y afirma la cualidad de equipamiento público reconocible, de lugar de centralidad de reunión y de encuentro . Ofrece un respiro en un tejido relativamente denso, un espacio público integrado en su lugar.
El diseño arquitectónico y urbano responde con criterios de claridad, de coherencia y de apertura del proyecto hacia el sitio. Se han concentrado el conjunto de volúmenes construidos de la zona de competición y la recepción en una pasarela cubierta pública diseñada como un muelle , que evoca el vínculo histórico de Toulon con el Mediterráneo.
En una vista aérea en su expresión arquitectónica, el muelle parece despegado del terreno , flotando por encima de las masas vegetales que estructuran el lugar evo cando un buque atracado. Las dos tribunas ofrecen a los espectadores casi 3.500 espacios a ambos lados de la portada de esta línea de casi 200 m de diseño singular.
Un paseo cubierto con un mirador, se abre a las vistas próximas de los campos de deporte y las vistas lejanas hacia el horizonte y el monte Faron.
http://disenayconstruye.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario