Por séptimo año consecutivo hemos confiado en el ojo crítico de nuestros lectores para determinar qué proyectos merecen el reconocimiento como Obra del Año. Ya sea por la innovación en su diseño y uso de materiales, por sus técnicas constructivas, o por su propuesta arquitectónica orientada al servicio de la comunidad, cada año ustedes han seleccionado los mejores proyectos de arquitectura de Hispanoamérica.
Para nosotros ha sido muy gratificante el ver que en la selección de los 15 finalistas y en la nómina de los tres ganadores, no solo hay una gran calidad arquitectónica, sino que además de un gran entusiasmo por parte de la comunidad de arquitectos por reconocer y compartir el trabajo de sus pares. Esperamos que estas obras sirvan de inspiración para el trabajo de miles de arquitectos en todo el mundo.
Entre estas tres obras encontramos distintas aproximaciones espaciales y constructivas, pero a la vez son obras que tienen en común una clara identidad local. El deseo de formar parte del barrio en el Centro Cultural Elena Garro; la incorporación de la cosmo visión del pueblo Mapuche en las Viviendas Rucas; y el delicado uso de los materiales en relación al potente paisaje inmediato de la Casa Mirador, nos muestran tres maneras distintas de hacer una arquitectura que es responsable con su entorno.
Luego de un intenso proceso de votaciones en el que participaron casi 10.000 lectores, hoy tenemos el honor de anunciarles a los ganadores del Premio Obra del Año 2014, presentado con el apoyo de nuestros partners de Grupo Básica y Saint-Gobain Glass.
Primer Lugar: Centro Cultural Elena Garro / Fernanda Canales + arquitectura 911sc (México)
Segundo Lugar: Viviendas Ruca / Undurraga Devés Arquitectos (Chile)
Tercer Lugar: Casa Mirador / Matias Zegers (Chile)
archdaily.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario